Pasarela Escaparate 2017: Neoplasticismo Arquitectónico

Entre el espacio, joyería y arquitectura es el nombre de Escaparate 2017, desfile organizado por el Centro de Diseño de la Cámara de Joyería de Jalisco, en el cual se presentan las tendencias más importantes de joyería en México. 

El reto de cada firma participante fue vincular el alma de sus respectivas firmas con el bagaje de un estilo arquitectónico.  La corriente artística representada por Olavarrieta fue Neoplasticismo. 

Dicha corriente de origen europeo propone despojar al arte de todo elemento para llegar a lo esencial; tratándose así de enfocar en lo elemental y generar formas geométricas que atrapan la mirada. 

Basándose en estos principios la diseñadora Lissette Olavarrieta crea una colección constructivista pero con un toque de historia, al mezclar monedas antiguas dentro de estructuras geométricas y lineales. 

Inspirada en los edificios de Louis Khan, reconocido arquitecto del neoplasticismo, elige monedas de India como representación de una de las obras más emblemáticas de este movimiento: la Asamblea Nacional de Bangladesh.