This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Krobo beads y el cuidado del medio ambiente

Krobo beads y el cuidado del medio ambiente

Nunca ha sido tan importante el consumo consciente y responsable. Es por eso que en Olavarrieta nos sentimos muy orgullosas de ser una marca con prácticas sustentables para el medio ambiente. No solo porque tratamos de utilizar siempre materiales reciclados y la menor cantidad de embalaje posible para nuestros envíos, sino también porque uno de nuestros principales pilares es el UPCYCLING, una tendencia que refiere a reutilizar a objetos considerados basura para darles nueva vida y crear piezas completamente nuevas. Todas nuestras piezas con beads africanas provienen de vidrios reciclados, así que con cada compra que hagas de alguna de estas piezas nos ayudas a contribuir a promover al consumo de moda más consciente y ecofriendly. 

Sobre las KROBO BEADS:

Las cuentas de polvo de vidrio utilizadas en la mayoría de nuestros diseños provienen de Ghana.  Empezaron a fabricarse por las tribus Ashanti y Krobo durante los 1900’s. Son hechas de polvo de vidrio reciclado proveniente de botellas rotas, jarrones y demás artículos de vidrio previamente utilizados.

El polvo del vidrio se vierte en un molde, que después se calienta y al ser derretido da lugar a las cuentas con distintos diseños y formas. 

Las cuentas juegan un rol cultural importante dentro de la tribu Krobo, ya que son utilizadas en rituales de nacimiento, matrimonio y muerte entre otros. 

Cada cuenta es única, ya que han viajado al menos 2 continentes y han tenido numerosos dueños para poder llegar a nuestras manos, por lo que pueden tener imperfecciones lo cual las hace aún más únicas y especiales.

Hoy es el momento ideal para recordarte que debemos hacer una pausa, reflexionar y tomar acción de nuestro cuidado hacia el medio ambiente. Fomenta conductas responsables en tu vida diaria. Recuerda que las grandes diferencias comienzan con pequeñas acciones.